Escrito en MONTERREY el

Tras las lluvias que se han registrado en Nuevo León, se formó un socavón de grandes dimensiones sobre la lateral de la Carretera a Laredo, a la altura de la colonia Anáhuac Campoamor.

De inmediato, personal de la Secretaría de Servicios Públicos y elementos de protección civil del municipio de Escobedo acudió al lugar y detectaron que la tubería de un sistema pluvial que cruza por el lugar presenta daños que pudieron ser provocados por actos de vandalismo.

Se trata de un sistema de tubería de polietileno de 60 pulgadas, de un pluvial que inicia en Avenida Concordia en dirección al norte, colapsó en el área donde se conecta a otro pluvial que conduce al Río Pesquería.

 En la estructura se observan daños que presumen pudo ser quemada.

Durante la revisión, se observó una estructura dañada que presumen pudo ser quemada, lo que provocó que el sistema fuera debilitado y vencido por el peso de los automóviles que transitan por el sector.

“Se observa que el tubo pudo haber sido quemado provocando que se debilitara la zona y colapsará”, indicó Martiniano Rueda, Secretario de Obras Públicas de Escobedo. 

Desde las 14:00 horas, una unidad de Tránsito y Vialidad abandera la zona para agilizar el tráfico.

El hundimiento se formó al paso de una pesada unidad que fue retirada con una grúa.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas estará trabajando a lo largo de 10 metros para reparar el hundimiento, trabajos que únicamente se realizarán en un carril, dejando libre a la circulación un carril.

Dentro de los trabajos se contempla el reemplazo de la tubería dañada y a la par el arreglo del pavimento, reforzando el área del hundimiento con relleno y concreto.