Escrito en MUNDO el

Un tren de pasajeros descarrilló en la región de Baden-Württenberg, localizada al suroeste de Alemania, lo que ha dejado un saldo preliminar de tres personas fallecidas y decenas de heridos, varios de ellos de gravedad, de acuerdo con información del diario Bild. Las causas del percance son investigadas por las autoridades. 

Thomas Strobl, ministro de Interior de la región de Baden-Württenberg, ofreció la cifra preliminar de tres personas fallecidas. Adelantó que los equipos de emergencia están tratando de levantar los vagones, para buscar a posibles supervivientes o personas afectadas tras este incidente registrado a las 18:10 (hora local). 

El canciller de Alemania, Friedrich Merz, anunció que se encuentra en comunicación con los ministros de Interior y Transporte, con la finalidad de poner todos los medios a su disposición para el rescate de las personas y el traslado de los heridos. Se dijo consternado por los hechos ocurridos en el distrito de Biberach. 

Lloramos a las víctimas y expreso mis condolencias a sus familiares», anunció el canciller alemán. 

Los informes de la policía refieren que el tren descarrilado, Regional Express 55, cubría la ruta de Sigmaringen a Ulm y viajaban alrededor de 100 personas. Las causas del accidente todavía no quedan claras; una de las hipótesis es que había una tormenta al momento del percance, pero dicha versión no ha sido corroborada. 

Otra de las versiones apuntan a que se trató de un deslizamiento de tierra que dejó material sobre las vías, lo cual causó que la parte delantera saliera proyectada unos cinco metros hacia adelante, mientras que el resto de los vagones cayeran hacia su costado izquierdo, de acuerdo con la policía federal. 

Avatar

Por admin