Escrito en MONTERREY el

La Universidad Autónoma de Nuevo León  arrancó el semestre enero-junio 2024 con el nuevo Doctorado en Energías Térmica y Renovable.

El nuevo plan de estudios es impartido de manera presencial en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) y tiene una duración de tres años. 

Asimismo, es apoyado por 10 profesores de tiempo completo que están adscritos al Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt). 

“Este plan de estudios contribuirá en el desarrollo de nuevos productos y procesos útiles con una oportunidad comercial en el mercado del sector energético”, explicó el coordinador académico del doctorado, Óscar Alejandro de la Garza.

Las personas que estén interesadas en cursar este programa académico pueden ser egresadas de maestrías en ingeniería mecánica o química. 

El Doctorado en Energías Térmica y Renovable de la UANL comenzó este año con una generación de dos estudiantes integrada por Oziel Silva Alvarado y César Villanueva Garza, quienes cursarán 17 asignaturas en el área de estudio.