Escrito en MONTERREY el

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, entregó reconocimientos a mandos operativos de Fuerza Civil, luego de que esta corporación fuera calificada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) como la mejor policía estatal de México. El acto se realizó en compañía del secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, y del comisario Gerardo Escamilla, titular de la corporación.

Durante el evento, Samuel García destacó que la actual Fuerza Civil ha logrado niveles históricos de aceptación ciudadana, con un 76? por ciento en desempeño y un 75? por ciento en confianza.

“Primer lugar en inversión extranjera, primer lugar en empleo, primer lugar en formalidad, primer lugar en todo y eso nos exige que también seamos primer lugar en Gobierno y primer lugar en seguridad pública como lo acaban de ganar”, expresó el mandatario.

Inversión histórica en seguridad para Nuevo León

El gobernador anunció que se incrementarán los sueldos, prestaciones, bonos y becas para el personal de Fuerza Civil, como parte del compromiso por mantener los logros alcanzados y seguir mejorando.

Además, subrayó la reducción de delitos durante julio de 2025: los feminicidios bajaron más de un 92? por ciento, los homicidios y delitos de alto impacto más de un 85? por ciento, y los patrimoniales en más de un 30?%.

“Este mes de julio de 2025 hemos reducido los feminicidios en más de un 92 por ciento; los homicidios y delitos de alto impacto en más de un 85 por ciento; todos los delitos patrimoniales en más de un 30 por ciento; y todos los delitos sin excepción a la baja. Esta tendencia nos muestra el camino de la nueva Fuerza Civil. Esta tendencia es la mejor en los últimos 10 años”, aseguró.

Fuerza Civil, referente nacional en seguridad pública

Nuevo León ha destinado más de 30 mil millones de pesos en tres años para modernizar y fortalecer su sistema de seguridad pública. La inversión incluye helicópteros, patrullas blindadas tipo Black Mamba, la expansión de destacamentos estratégicos y próximamente, la construcción del nuevo edificio de Fuerza Civil en Morones Prieto, que albergará el C5 y áreas de inteligencia y coordinación.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI posicionó, por primera vez en su historia, a la policía estatal de Nuevo León como la número uno en percepción ciudadana, marcando un hito en materia de seguridad pública.

El acto de entrega con Samuel García contó también con la presencia del Fiscal General del Estado, Javier Flores, así como de autoridades militares y de la Guardia Nacional.