Escrito en MONTERREY el

Al menos cinco personas heridas fue el saldo que dejó una explosión por acumulación de gas al interior de una casa en la colonia Valle Soleado, en el municipio de Guadalupe en Nuevo León.

Cerca de las 6:30 horas de este lunes, corporaciones de emergencia informaron sobre una explosión en una vivienda por acumulación de gas.

De acuerdo al reporte preeliminar, al menos tres viviendas contiguas resultaron con daños, en tanto un número similar de vehículos que se localizaban al exterior de los domicilios tambien resultaron con daños de consideración.

Paramédicos de Cruz Roja trasladaron a cinco personas del lugar de la explosión.

Trascendió que una posible fuga de gas en un boiler fue la causa de este siniestro, se explicó que por la mañana la familia encendió la estufa y debido a la acumulación del gas butano, la vivienda explotó y otras propiedades resultaron afectadas.

Las personas lesionadas fueron identificadas como Juan Fernando García Galván, de 34 años y Juana María Castillo García, de 62.

La causa de la explosión fue presuntamente por una fuga de gas en un boiler de la casa.

También fueron atendidos Ramiro Morales Escareño, de 63 años, y Marta Zulema Morales Castillo, de 38, quiénes fueron trasladados a diferentes hospitales de la localidad.

La zona de la explosión de la casa continúa siendo resguardada por las autoridades hasta que se realice el peritaje correspondiente.