Escrito en ESTILO DE VIDA el

Tener una experiencia con una plaga en el hogar puede llegar a ser muy problemático, especialmente cuando por más que lo intentas, no logras acabar con ella. Ahora te diremos cómo saber cuando ya no hay chinches en tu casa después de una infestación.

Si bien hace poco te compartimos el trucazo para limpiar un colchón manchado por chinches y cómo desinfectarlo fácil; pero ahora te diremos cómo saber cuando ya no hay parásitos como estos. 

¿Cómo saber cuando ya no hay chinches en tu casa?

Si ya hiciste todos los procedimientos recomendados para acabar con la plaga y ahora quieres saber cuándo ya no hay chinches en tu casa, es recomendable que extremes los métodos de limpieza. 

En tal caso, lo primero que debes hacer siempre es cambiar tu ropa de cama con regularidad, mira en las costuras o hendiduras y verifica que no haya cascarones, sangre o incluso presencia de este parásito eusinatrópico.

Que las chinches no te tomen por sorpresa

Por otra parte, una sugerencia es la de rociar tu colchón, muebles o tapicería con alcohol isopropílico con la intención de que estos insectos salgan de su escondite. 

Al mismo tiempo que buscas más presencia de ellas, también vas a poder asfixiarlas de a poco debido a que este líquido es capaz de acabar con ellas. 

¿Qué hacer si estoy infestado de chinches?

En este caso, lo que debes hacer si estás infestado de chinches es extremar los métodos de limpieza. Pero también es recomendable que cuando salgas de paseo procures limpiar tanto tu maleta o prendas.

Aunque suene extremo, hacer una especie de «cuarentena» es sumamente recomendable para que evites que las chinches de cama se reproduzcan de forma masiva en tu hogar. 

Aprende a distinguir una chinche de cama

Además, debes evitar que tus prendas o ropa de cama toquen el piso porque este es un medio muy común en el que pueden proliferar estos insectos. 

¿Cómo eliminar infestación de chinches?

Para eliminar una infestación de chinches la US Environmental Protection Agency indicó que hay un método que te permitirá deshacerte de ellas: 

  1. Aspira todo tu hogar
  2. Atomiza alcohol isopropílico en sitios donde puedan estar escondidas
  3. En especial en tu colchón puedes usar tierra de diatomeas y espolvorearla en la superficie, resguarda con plástico y deja orear durante al menos 10 días
  4. Repite el proceso las veces que creas necesarias
  5. Usa aceites esenciales para evitar la presencia de estos insectos