Escrito en ESTILO DE VIDA el

A lo largo de los años, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha hecho estudios de calidad a diferentes marcas de artículos de limpieza, pero sobre todo de alimentos, como es el caso de barras de cereal. A continuación te decimos cuál es la marca mexicana que tiene un menor porcentaje de azúcar, con base en el estudio hecho por el Laboratorio del Consumidor.

En total fueron 22 marcas de barra de cereal que fueron analizadas por la Profeco y, en cada una de estas, se analizaron aspectos como: la cantidad de azúcar, el aporte calórico, el contenido de proteínas y grasa, así como la información que ofrecen a las y los consumidores, así como su contenido neto.

¿Cuál es la marca mexicana de barras de cereal con menos azúcar, según Profeco?

Con base en el estudio de la Profeco, la marca mexicana de barras de cereal con menor cantidad de azúcar es Nüwa, ya que apenas posee un 10.63 por ciento. Este producto es hecho con coco, almendra de nuez y semillas de girasol; su presentación es de 140 gramos y tienen un costo promedio de 72 pesos en su caja con cuatro barras.

En lo que se refiere al contenido nutrimental de esta marca mexicana de barras de creales: posee un 40.93 por ciento de grasa, un 15.82 por ciento de proteínas, un 8.57 por ciento de fibra y 20 miligraamos de sodio por cada 100 gramos de producto, a´si como 28.06 por ciento de carbohidratos.

De acuerdo con el análisis de la Profeco, el porcentaje de azúcar que tienen estas barras de cereal proviene de sus ingredientes y no cuentan con azúcares añadidos. Al menos 7 de cada 100 gramos son de sacarosa y 3.63 gramos son de glucosa.

¿Cómo hacer tus propias barras de cereal?

La organización El Poder del Consumidor ofreció una receta para hacer barras de cereal caseras, para la que se necesitan los siguientes ingredientes: 300 gramos de hojuelas de avena, una cucharadita de miel de abeja, 100 gramos de arándanos deshidratados sin azúcares añadidos, aparte de canela y vainilla al gusto.

El procedimiento para elaborar estas barritas de cereal caseras es el siguiente: tostar las hojuelas de avena en un sartén y, mover de manera constante, para evitar que se quemen. Luego de eso, en un tazón coloca la avena, la miel de abeja, los arándanos deshidratados, la canela y la vainilla.

Cuando se encuentre bien mezclado, se deben formar las barras de cereal y, luego, dejarlas enfriar en un congelador durante un par de horas, hasta que obtengan una consistencia firme. Esta opción resulta saludable, ya que no cuenta con azúcar añadido ni un exceso de calorías.