Escrito en MONTERREY el

Con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones, inició la ampliación del pluvial del Arroyo Potrerillos en la colonia Girasoles primer sector del municipio de Escobedo en Nuevo León.

De esta manera, se duplicará la captación de escurrimientos en días de lluvia y así se evitarán afectaciones por desbordamiento del caudal.

 Con la obra de ampliación se duplicará la captación de escurrimientos en días de lluvia. 

Autoridades municipales dieron el banderazo de arranque a los trabajos que beneficiarán a más de 70 mil habitantes de sectores aledaños como Monterreal. 

«Lo que pretendemos es que haya mayor paso de agua, que no haya ya posibilidad de que se genere una represa y que se desborde», explicó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.

Las obras en el puente localizado sobre la avenida Raúl Caballero a la altura de la Colonia Los Girasoles primer sector forman parte de un proyecto integral para una  mayor captación del cauce cuando llueve.

Se mencionó que la inversión del proyecto ronda los 15.8 millones de pesos y beneficiará directamente a 10 colonias cuando quede concluida a finales de este año.