Escrito en ESTILO DE VIDA el

El arroz es uno de los platillos más consumidos en México, pues no solo es delicioso, sino que también tiene un montón de vitaminas y nutrientes, sin embargo, pese a que es bastante popular, no todas las personas pueden prepararlo a la perfección para que quede esponjosito. 

Es por eso que a continuación te diremos cuáles son los 4 errores al cocinar arroz que seguramente estás cometiendo y debes evitar, según los expertos. Así que si quieres sorprender a tu familia, sigue leyendo y descubre de qué se trata. 

¿Cuáles son los 4 errores que cometes al cocinar arroz y debes evitar? 

Estos tips fueron compartidos por la página oficial del Diccionario de Gastronomía Mexicano, así que no dudes en seguirlos al pie de la letra, y así te convertirás en un experto en cocinar arroz. 

Error 1. Enjuagar “ligeramente” el arroz. Los expertos afirman que lo ideal es enjuagarlo un poco para eliminar el polvo u otro residuo, para que así no pierda sus propiedades aromáticas. 

Error 2. No moverlo sin parar. Existe la creencia que mientras estás sofriendo el arroz tienes que estarlo moviendo sin parar, sin embargo, Larousse Cocina afirma que esto es falso, ya que “el almidón del arroz al contar con menos agua es posible que se rompa”. 

Error 3. NO lo tapes antes de tiempo. Una vez que añadas el caldo al arroz, déjalo hervir sin tapar hasta que la parte externa se gelatinice a unos 65 ºC. Luego, tapa y cocina a fuego muy bajo durante 20 minutos o hasta que el arroz absorba la mayor parte del agua.

Error 4. Refrigerarlo a tiempo. Los expertos afirman que una vez que prepares el arroz, lo ideal es que lo enfríes casi de manera inmediata para controlar la proliferación bacteriana.