Escrito en MONTERREY el

Las plazas y los parques del municipio de Escobedo en Nuevo León se modernizarán con el objetivo de convertir las áreas de esparcimiento familiar en espacios públicos sustentables que generen un impacto positivo en las comunidades.

El alcalde de este municipio Andrés Mijes recibió a su homólogo de San Pedro Garza García, Miguel Treviño y a expertos en la materia para comenzar a analizar estrategias que ayuden a Escobedo a potencializar la rehabilitación de plazas y parques.

Escobedo contempla invertir aproximadamente 150 millones de pesos para rehabilitar las áreas verdes del municipio.

Y es que buscan replicar las prácticas emprendidas por San Pedro para generar en el municipio espacios de esparcimiento familiar de calidad y que vayan acorde a las verdaderas necesidades de los sectores.

“Hemos visto que en San Pedro se hace Ciudad y donde han desarrollado espacios muy hermosos y nosotros queremos lo mismo», indicó Andrés Mijes, alcalde de Escobedo.

Por su parte, Miguel Treviño destacó que con el proyecto “San Pedro Parques” buscan compartir a Escobedo las estrategias indispensables para detonar las áreas públicas donde se garantice un estándar de servicio y mantenimiento impecables.

Al momento, el municipio de Escobedo contempla invertir aproximadamente 150 millones de pesos para rehabilitar las áreas verdes, recursos con los cuales se trabajará para desarrollar parques sustentables con la capacidad de ser amigables con el medio ambiente en todos los aspectos.

Ambos ediles municipales visitaron los parques lineales “República Mexicana”, “Las Torres” y “Constitución”, además de los emblemáticos Parque de Perros y el Ojo de Agua de Jardines de Canadá, Divertiparque y además de los espacios donde próximamente se detonarán nuevos parques urbanos.