La meta de Nuevo León avanza hacia la tecnología, la innovación y la transparencia, afirmó el gobernador Samuel García Sepúlveda, al encabezar la Décima Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica.

“Si nuestra meta es ser un gobierno de eficiencia que multiplica y que no estorba, sin tecnología y sin innovación es imposible lograrlo”, apuntó el mandatario estatal en el evento en la que Antonio Salinas Martínez-Abrego se une como Presidente de la Comisión de Finanzas Públicas.

Ante Jesús Viejo González y Ana Fernanda Hierro Barba, presidente ejecutivo y secretaria técnica, respectivamente del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica, Samuel García destacó la importancia de fortalecer la implementación de mecanismos de digitalización, eficacia, tecnología y software en todas las áreas de gobierno.

“Entonces yo les pediría al Consejo Nuevo León intentemos el 2025 meterle este ingrediente; tecnología, innovación, ciencia y mucha transparencia y al margen de otros temas que van a salir”, señaló el gobernador de Nuevo León.

“Entre otros temas, pero este de tecnología y de innovación también nos va a ayudar, así como somos primer lugar en todos los temas económicos en Nuevo León, también queremos el primer lugar en gobierno abierto», agregó El Ejecutivo local.

«Ya tenemos 98 de calificación en transparencia, queremos ir por el 100, y que esto no se circunscriba al estado, tenemos que todos los órdenes, todos los niveles buscar ser un gobierno innovador y tecnológico, si nuestra meta es ser un gobierno de eficiencia que multiplica y que no estorba, sin tecnología y sin innovación es imposible lograrlo”, apuntó.

Integrantes del Consejo Nuevo León

Durante la Décima Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nuevo León para la Planeación Estratégica se anunció a Antonio Salinas Martínez-Abrego, economista y ejecutivo corporativo de seguros, como nuevo presidente de la Comisión de Finanzas Públicas.

Antonio Salinas tiene experiencia en finanzas, planeación estratégica, fusiones y adquisiciones y atención a Pymes. Se ha especializado en crear y desarrollar planes de negocios hasta convertirlos en negocios rentables.

Inició la operación en Monterrey de Alta Crédito y Capital SOFOM para brindar crédito a Pymes y participa en el sector de servicios médicos a través de Gestión Hospitalaria SAPI de CV y Radiocare. Cofundó Primero Seguros y fue director general de SURA México.

Las presidencias de comisiones de Consejo Nuevo León trabajan en duplas con las y los titulares de las Secretarías del Gobierno del Estado para generar y alinear proyectos que avancen los objetivos del Plan Estratégico Nuevo León 2040. En el caso de Salinas, colaborará con Carlos Garza, Tesorero General del Estado.

Quienes ocupan las 9 presidencias tienen perfiles de liderazgo ciudadano en ámbitos empresariales, académicos, sociales o filantrópicos y donan su trabajo en Consejo Nuevo León de manera pro bono. Salinas tomará el cargo que el presidente saliente, César Montemayor Zambrano, ejerció desde el 2018. 

En 2024, la Comisión de Finanzas Públicas continuará el proyecto de recaudación predial, diseñando un instrumento técnico y la metodología para la actualización catastral ordenada de los municipios de Nuevo León. Creará también una metodología para priorizar el gasto de inversión del Gobierno del Estado.

“Consejo Nuevo León no solo ha sido un aliado ejemplar, sino que además estamos convencidos de su trabajo. Yo les agradezco ya 10 años de trabajo a favor del Estado. Les pediría que sigamos trabajando en estas nueve comisiones, que los siguientes tres años seamos muy optimistas”, sostuvo Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León.

“El año que entra se cumple el décimo año de Consejo Nuevo León. Vamos tres administraciones y todas las comisiones de trabajo se han renovado varias veces. Nos sentimos muy orgullosos de este esfuerzo, y con esta administración la cantidad de proyectos ha sido exponencial”, explicó Jesús Viejo González, el Presidente Ejecutivo de Consejo Nuevo León.

“Por favor sigan haciendo mucho uso de las capacidades que les podamos aportar en el diseño de sus políticas públicas, este grupo de ciudadanos que no tiene otra intención más que tratar de colaborar y de ayudar con ustedes a tener un mejor estado”, dijo.