Escrito en MONTERREY el

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, participó junto a la presidenta Claudia Sheinbaum en la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y la Sustentabilidad.

El Acuerdo Nacional del Agua es un compromiso que reúne al Gobierno de México, las 32 entidades federativas, municipios, demarcaciones territoriales y representantes de diversos sectores, incluidos el agrícola, pecuario, industrial, social y académico.

Agua, un derecho fundamental

La ceremonia tuvo lugar en el Parque Ecológico Xochimilco, donde Sheinbaum destacó que este plan tiene como eje central el reconocimiento del agua como un recurso natural y un derecho fundamental, dejando atrás su concepción como una mercancía.

A lo largo de este sexenio, el objetivo es garantizar la preservación del derecho al agua y evitar futuras problemáticas relacionadas con el suministro del vital líquido.

NL apuesta por combatir a la crisis hídrica

El Acuerdo Nacional por el Agua busca implementar medidas concretas para enfrentar la crisis hídrica que afecta al país, asegurando el cumplimiento del derecho humano al agua establecido en el Artículo Cuarto de la Constitución.

Entre los asistentes al evento estuvieron destacados funcionarios como el gobernador de Nuevo León, Samuel García; Efraín Morales López, director general de la CONAGUA; Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales; y Julio Berdegué Sacristán, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, además de otros mandatarios estatales.