El abogado de Carlota, Hugo Osorio, refirió que su clienta no fue quien disparó primero contra las víctimas, por lo que se buscará amparar con legítima defensa, informó en el noticiero de Azucena Uresti en Radio Fórmula.

El pasado 1 de abril mató a dos personas: un joven de 19 años y a su padre de 51 años, al momento de querer desalojar a quienes habrían invadido la casa de su hija Mariana en el municipio de Chalco, Estado de México.

El abogado indicó que este miércoles habrá una audiencia para Carlota y sus hijos, en la que se determinará si son vinculados o no a proceso por el delito de homicidio contra personas que supuestamente invadieron la casa de la señora.

«El día de hoy se va a resolver la situación jurídica de Carlota y sus hijos. Hemos analizado el asunto detenidamente y minuciosamente. Hoy se define la situación jurídica, si se vincula o no a proceso», indicó el abogado a Azucena Uresti.

Además, detalla que el equipo de abogados de la señora Carlota han analizado no sólo el video difundido en redes sociales del momento en que la abuela mata a dos personas, pues hay otra videograbación que les otorgó el Ministerio Público, donde se ve todo el contexto y se pueden escuchar disparos previos antes de que Carlota usara la pistola.

«De hecho tenemos una videograbación más completa y haciendo análisis de manera minuciosa con peritos se escuchan esos disparos previos, por eso la señora Carlota y su hijo sacan las armas de fuego», añadió.

Hugo Osorio afirmó que sus clientes no tenían la intención de lesionar a las personas ni de privarlas de la vida, ya que dos horas antes habían acudido de forma pacífica «y ellos ya los habían amenazado».

«Sólo era ir de forma precavida portar estos objetos bélicos. Además, los superaban en número de personas y ellos sólo eran tres», agregó en el noticiero de Grupo Fórmula.

Caso Carlota en Chalco: se buscará la legítima defensa en el caso del homicidio

El abogado Hugo Osorio detalló que el equipo jurídico analiza que se busque la legítima defensa en el caso de Carlota y sus dos hijos; sin embargo, dependerá de la decisión de la jueza de control.

«Estamos analizando si actúa en legitima defensa, estamos haciendo estudio dogmático, al final del día quien va a resolver es la jueza de control. La determinación evidentemente va a ser de la jueza de control, el resultado es incierto. El asunto es súper complicado, mediático, no depende de nosotros el resultado», dijo.

Y sobre el posible arresto domiciliario por ley que le correspondería a la señora Carlota, el abogado detalló que este ya fue solicitado el pasado viernes, «tomando en consideración de la edad de la señora».