Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Haz tenido mucha sed y no logras saciarla a pesar de tomar agua? Esto tiene una explicación médica y usualmente ocurre en épocas en las que el calor afecta seriamente al organismo.

No es normal tener demasiada sed, tanta que no se puede quitar a pesar de que se toma agua u otros líquidos. De hecho, sí podría ser motivo de una visita al médico si la sensación dura por mucho tiempo.

¿Cuáles son las razones por las que no se quita la sed a pesar de tomar mucha agua?

Y es que una de las razones más comunes por las que sucede esto es un desequilibrio en los líquidos del cuerpo, según dijo el médico Matthew Goldman al sitio de Cleveland Clinic.

El desequilibrio más conocido es la deshidratación que se puede dar con facilidad y sin que uno se dé cuenta de inmediato. Puede ser provocada por actividades, la temperatura o enfermedades, como diarrea, vómito, sudoración excesiva y hacer mucho ejercicio.

Esto se puede solucionar con el simple hecho de seguir tomando agua cada que se sienta sed. La necesidad de beber se quitará en cuestión de horas o minutos, así que no es motivo de preocupaciones.

La deshidratación se trata con sueros y mucha agua. Crédito: Freepik

Una razón que es más grave es la diabetes tipo 2 ya que, según señala Cleveland Clinic, uno de los síntomas de esta enfermedad es la hiperglucemia.

Esto provoca que el organismo comience un proceso por el cual toma gran parte de los líquidos ya que el cuerpo busca la forma más rápida de sacar el exceso de azúcar en la sangre.

La forma más rápido de identificarlo es la necesidad constante de orinar y, por tanto, la sed excesiva. Aquí también entra la deshidratación, pero como consecuencia de la hiperglucemia.

La diabetes provoca mucha sed por los procesos del organismo. Crédito: Freepik

Si están presentes todos estos síntomas —ir constantemente al baño y tener mucha sed—, sí es necesario recurrir en cuanto antes a un médico, pues podría ser un problema mayor si no se detecta a tiempo.

Las personas con problemas de tiroides suelen tener un aumento en la sudoración, lo que a la vez provoca la necesidad de tener más líquido en el cuerpo, que termina resultando en sed.

¿Qué actividades de la vida diaria provocan mucha sed?

Los expertos señalan que una de las cosas principales que provocan sed, además de hacer actividad física como cualquier deporte, es consumir alimentos muy salados, ya sean bebidas como comida.

Es indispensable nunca dejar de tomar agua, menos cuando el cuerpo la exige. Crédito: Freepik

Otra razón es el no consumir agua cuando se siente la boca seca, que poco a poco puede aumentar hasta sentir mucha sed.

¿Qué hacer en caso de tener mucha sed?

Lo principal que se debe hacer para quitar la sed excesiva es tomar agua poco a poco y no dejar de hidratarse por unas cuantas horas. En el caso de que esto no la quite, sí es necesario ir con un médico ya que se puede tratar de una condición médica como la deshidratación o una enfermedad como la diabetes.