Escrito en ESTILO DE VIDA el

La leche con chocolate es una de las bebidas favoritas de muchas personas, sobre todo de niños y niñas. Se puede tomar durante el desayuno, almuerzo o la cena. Puedes prepararla por separado, pero hay quienes prefieren comprarla lista para consumir, debes saber que una de las que más compran contiene un aditivo que puede dañar tu estómago y la venden en cualquier tiendita.

Además, aquí te decimos cuál es la leche que desprecias por barata, sin saber que es tan buena como la Lala y Alpura. La lechita de chocolate que puede ser dañina para tu estómago es la de Nesquik con cocoa, de acuerdo con El Poder del Consumidor.

¿Qué tiene esta lechita de chocolate que afecta el estómago?

Esta lechita de Nesquik es parcialmente descremada, ultrapasteurizada y adicionada con vitaminas. Además, está reducida en grasa, de acuerdo con la información del empaque.

El Poder del Consumidor advierte que contiene carragenina, un aditivo que ha sido señalado por alterar la microbiota intestinal y generar colitis. También está asociado con la aparición de úlceras.

A pesar de que está aprobado para uso en alimentos, en pruebas con animales ha demostrado que provoca daños en el tracto gastrointestinalúlceras, sangrado intestinal. Igualmente puede causar inflamación y tiene propiedades cancerígenas.

Esta lechita tiene el sello de Exceso de Azúcares, debido a que contiene 10 gramos de azúcares por envase, lo que es equivalente a dos cucharadas cafeteras.

Créditos: El Poder del Consumidor.

El producto contiene 29 por ciento del total de la energía proveniente de azúcares añadidos, esto quiere decir que sobrepasa el 10 por ciento del total de energía proveniente de azúcares libres, según lo establecido en la NOM-051 sobre el etiquetado de advertencia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que la ingesta de azúcares añadidos se reduzca a 10 por ciento de la ingesta calórica total. De acuerdo con este criterio un vaso cubre el 20 por ciento para adultos y 25 por ciento para niños.

El Poder del Consumidor recomienda que en lugar de que compres esta leche de Nesquik prepares la tuya y compres cacao artesanal para hacerla, así puedes regular tu consumo de azúca y evitar ingerir el aditivo que daña tu estómago.