Escrito en CULTURA el

Alex Anwandter es un músico que es famoso por ser multifacético, nunca se queda quieto, siempre está en constante cambio de ritmo de vida y sobre todo, decidió que su nuevo disco fuera más ligero, más liviano, más bailable en comparación con otros trabajos que realizó.

¿Cómo fue grabado ‘Dime Precioso’, el nuevo disco de Alex Anwandter?

Anwandter es oriundo de Chile, sabe lo que es venir de abajo y ahora presenta, ‘Dime Precioso’, una nueva producción que es mucho más sútil y ligera que su antecesor.

“No fue un disco complicado para nada, salió un poco con el momento del anterior, que era ‘El Diablo en el Cuerpo’, era doble, este es el hermano chico y travieso del otro que es más grande. Es muy ligero, bailable, intenta no profundizar en algunos temas sino que intenta ser menos abstracto”, dijo Alex Anwandter a Grupo Fórmula.

Una de las canciones más complicadas que ha hecho Alex es París, Tal Vez?, ya que menciona temas que no suelen tocarse en el mundo del pop, pero que él logra hacerlo bailable y convertirlo en arte un toque único.

“Es una que se llama “París, Tal vez?” (la más complicada). Es una canción muy bailable, nos la pasamos muy bien, el coro tiene la frase ¿En esta economía?, es muy gracioso para una canción pop hablar de dificultades económicas”, explicó.

Alex Anwandter busca sonidos electrónicos análogos

Así también, Anwandter en su afán de crear nuevos sonidos antepone los equipos análogos sobre las computadoras, ya que le ofrecen una mayor riqueza en cuanto a variedad de sonidos.

“Estoy intentando alejarme un poco de la música electrónica conectado a una computadora, se puede hacer electrónica con equipo análogo y buscamos hacer música con una banda, sin computadora”, dijo.

Además, la forma en que Anwandter se muestra ante su público es de lo más sencillo, sabe lo que es venir de abajo y aprendió a nunca agachar la cabeza con su música.

“Me parece que no he cambiado, sigo siendo muy de llevar la contra, de ser independiente, de no tener miedo ante figuras de autoridad”, recordó.

Finalmente, Alex Anwandter es productor, escritor, músico y realiza otro tipo de actividades, esto le permite explorar otros terrenos donde los músicos comunes no tienen acceso y todo es gracias a su curiosidad.

“No lo veo (el ser multifacético) complicado, es algo que me entusiasma mucho, hay una línea de artistas que trabajan en distintas situaciones. Me identifico mucho con esa manera de aproximarse al arte”, concluyó.

Así, Alex Anwandter acaba de pisar la CDMX hace unos días para dar un show el 11 de mayo en el Auditorio BB, donde cantó al lado de Ana Tijoux y fue una de las presentaciones más memorables en su carrera.