Escrito en MONTERREY el

Hasta 17 fenómenos meteorológicos, entre tormentas tropicales y huracanes, podrían impactar a Nuevo León, ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones, señaló el titular de Protección Civil estatal, Erik Cavazos.

La fuerza de tarea de Protección Civil estatal será de 73 elementos, que se suman a una totalidad de 930 con todas las direcciones municipales de Protección Civil, más el apoyo del DIF de Nuevo León, los Municipios, Fuerza CIvil, el CRUM, Cruz Roja, Bomberos Nuevo León, Bomberos Guadalupe, Conagua, la Guardia Nacional y el Ejército.

“Vamos a contar con vehículos 4×4, con motos, con mulas, con jet ski y obviamente con lanchas y vamos a contar con dos helicópteros aunados a los helicópteros de Fuerza Civil”, señaló.

¿Cuáles son las recomendaciones para la población?

Como parte de las medidas generales a implementar, el titular de Protección Civil, Erik Cavazos, señaló que en caso de fuertes vientos es importante no permanecer bajo estructuras, cables o árboles y asegurar ventanas y objetos sueltos.

Si se registran lluvias fuertes, se debe evitar cruzar ríos, arroyos y vados en donde se corra riesgo de ser arrastrados. 

Cavazos enfatizó que en caso de emergencia hay que llamar al 911 e instó también a permanecer al tanto de las fuentes oficiales de información para no caer en falsa alarma.