Escrito en MONTERREY el

La contaminación en Nuevo León no da tregua ya que durante este viernes se reporta mala calidad del aire en gran parte del área metropolitana.

De acuerdo al último reporte del Sistema de Monitoreo Ambiental (SIMA), un total de 10 de las 15 estaciones se encuentra en color rojo y naranja por los altos niveles de emisiones contaminantes en la atmósfera.

Monterrey, Santa Catarina, San Nicolás y San Pedro registran muy mala calidad del aire, inclusive, el centro de la ciudad es actualmente el área más peligrosa para la salud de la ciudadanía, con 205 microgramos de contaminación por segundo.

La mayoría de las estaciones de monitoreo ambiental se encuentran de color rojo y naranja por la contaminación.

El municipio de Escobedo presenta «extremadamente mala calidad del aire», al presentar 107 microgramos de partículas PM10.

La única estación que reporta una calidad del aire aceptable se encuentra en el municipio de García, en la zona poniente de la ciudad.

Las autoridades en Nuevo León recomiendan no realizar actividades al aire libre por la contaminación.

Cabe mencionar, que el municipio de Cadereyta, reporta actualmente 91 microgramos de contaminación por segundo.

En esta localidad de la entidad se encuentra la Refinería de Pemex, que este viernes por la mañana, fue clausurada por la Secretaria del Medio Ambiente del Estado por ser la presunta causante de la contaminación en Nuevo León.