Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mario Moreno, mundialmente conocido como Cantinflas, dejó una huella imborrable en la historia del cine mexicano. Pero, ¿qué ha sido de sus hermanos?

Y es que detrás de este icónico comediante hay una familia y varios hermanos, quienes también tuvieron sus propias historias y no todos las conocen.

Aquí te presentamos a los hermanos de Cantinflas y te contamos qué fue de ellos:

José Moreno: Fue quizá uno de los más destacados en el mundo del espectáculo, ya que trabajó como camarógrafo y editor en la industria cinematográfica. 

Pedro Moreno: Al igual que su hermano trabajó como actor y comediante, aunque nunca alcanzó la misma popularidad. 

Esperanza Moreno: Fue su hermana mayor; sin embargo, decidió no hacer una carrera artística. Su vida transcurrió en un perfil más discreto. 

Gabriel Moreno: Aunque intentó ingresar al mundo del espectáculo, su vida estuvo marcada por las adicciones.

Eduardo, Julio, Rafael y Roberto son otros de los hermanos poco conocidos de Cantinflas, pues mantuvieron un bajo perfil ante los medios de comunicación.

Sin embargo, en redes sociales circula una fotografía en la que se puede ver al comediante mexicano junto a sus hermanos y sus padres: Pedro Moreno Esquivel y Soledad Reyes Guízar. 

Cabe destacar que, de acuerdo con versiones de medios especializados en espectáculos, es posible que Mario Moreno haya tenido más hermanos con los que no compartía la misma madre. 

¿De qué murió Cantinflas? 

Mario Moreno “Cantinflas”, el gran ídolo de la comedia en México, falleció en la Ciudad de México el 20 de abril de 1993, luego de que el cáncer de pulmón que padecía invadiera otras partes de su cuerpo.

El legendario comediante mexicano protagonizó alrededor de 50 películas a lo largo de su carrera. Estas películas incluyen tanto producciones mexicanas como internacionales, y abarcan varios géneros, desde la comedia hasta el drama, las cuales continúan transmitiéndose en televisión abierta.