La música es universal, no importa en qué país nazcas, si el talento corre por tus venas, serás recordado por tu talento. Algo así pasa cuando escuchas a los australianos DMA’s 

DMA’s es una banda de rock australiana formada en 2012 en Sydney, Nueva Gales del Sur, visitaron México hace algunos días ya que abrieron el concierto de Louis Tomlinson y fue una experiencia única escucharlos en vivo en el Autódromo Hnos. Rodriguez.

Su música abarca desde el Indie, el rock alternativo, el britpop y hasta el dance, no están peleados con ningún ritmo, no se cansan de experimentar siempre y cuando así los sientan a la hora de hacer música.

¿Quiénes son DMA’s, la banda australiana que abrió el show de Louis Tomlinson?

Pero esta banda compuesta por el vocalista principal Tommy O’Dell, el guitarrista principal Matt Mason y el guitarrista rítmico Johnny Took, no son un grupo improvisado, tienen cuatro discos y cada uno refleja exactamente el momento que vivían.

“Somos el tipo de banda que grabamos mucho, Johnny y Matt son muy buenos productores, así que cuando grabamos algo lo guardamos y tal vez lo tomemos de nueva cuenta con algunos intérpretes, ya listos los temas para hacer el álbum. Así que muchas de las canciones nacen como un demo, pero no las grabamos una sola vez”, dijo Tommy O’Dell en exclusiva a Grupo Fórmula.

DMA’s llegaron a México con dos nuevos sencillos

Ahora, con ‘How Many Dreams?’ (2023) y dos nuevos sencillos llamados ‘We’Are A Pair Of Diamonds’ y ‘What a Life’ (que hicieron con Ruel), DMA’s estuvieron en México y en exclusiva con Grupo Fórmula hablaron de su proceso creativo y lo complejo que son a la hora de grabar.

“Con algunos de los álbumes anteriores, la producción era de tiempo completo. Ahora, decidimos incursionar un poco más en el pop (en las dos nuevas canciones). será un disco bastante diverso (la nueva producción). Ya sabes, hay canciones realmente lentas y también hay una canción completamente bailable, sin guitarras y luego está el rock and roll, así que tiene un poco de todo para todos. Estoy bastante orgulloso de esa grabación”, agregó.

Además, DMA’s hicieron un disco para que todo aquel que lo escuche quede satisfecho con el resultado, sin importar qué ritmo o música le guste.

“Este nuevo disco (o canciones) las hicimos para que cualquiera con un gusto musical particular disfrute del tipo música que tocamos, es un poco como un bajo de hip-hop, luego combinarlo con otras cosas y después sacamos el rock. Así que sí, creo que tal vez en el futuro podríamos centrarnos en un género en particular”, agregó el vocalista de DMA’s.

DMA’s se inspira en las problemas personales para crear música 

Un rasgo característico de DMA’s, es que su música y letras abarcan los problemas personales, desde las adicciones, pasado por la depresión hasta llegar a momentos felices.

“Sí, mira, nuestra música es bastante personal, pero también me gustaría pensar que puedes conectarte con otras personas y ver cómo les va, y creo que cuando lanzas una canción, alguien puede escucharla y crear su propia criterio y usar la canciones para ayudarse a sí mismos en lo que quieran”explicó .

“Muchas veces, la gente no soporta estar lejos de casa y luego conoces momentos de lucha y luego, ya sabes, suceden cosas en la vida que no son tan buenas. Pienso en la música y en una reflexión sobre todos esos diferentes aspectos, pero sí, me siento muy privilegiado de que la gente pueda escuchar música para crear su propio encuentro y si les ayuda a superarlo, pues mucho mejor”, agregó.

Finalmente, DMA’s estuvieron emocionados de abrir a Louis Tomlinson el 1 de junio, ya que saben lo explosivo que es el público mexicano.

“Mira, vi algunos videos y parece bastante animado (el público mexicano). Simplemente sí, no puedo esperar para tocar. Es un privilegio estar aquí en este increíble país tocando por primera vez y espero que ahora podamos hacer nuevos fans y volver y tocar en nuestro propio show. Sé que Louis vendió muchas entradas”, sentención.

Así, DMA’s nos dejaron con un grato sabor luego de abrir el show de Louis Tomlinson, el cual tuvo casi un sold out y esperan regresar con un show propio próximamente a nuestro país.