Escrito en MONTERREY el

Nuevo León se ha consolidado como un actor clave en la industria automotriz de Norteamérica, logrando producir 2 millones de unidades en tiempo récord en la planta de KIA, situada en Pesquería.

La empresa, especializada en la fabricación de vehículos de pasajeros, alcanzó esta cifra coincidiendo con la presentación de su nuevo modelo K4. Este evento fue liderado por el gobernador Samuel García, quien destacó que este vehículo es un símbolo del éxito de la compañía y reafirma que las inversiones en el estado rinden grandes frutos.

«Este carro quizá es un trofeo, es el ejemplo de lo que han concretado en Nuevo León, pero sobre todo es el síntoma de que cada peso, cada dólar, cada euro, cada won que se invierte en Nuevo León se multiplica», dijo.

KIA, un ejemplo a seguir, dice

El mandatario también subrayó que la planta de KIA es un ejemplo a seguir y aseguró que aún están por venir más éxitos: «no tengo duda de que este es solo el comienzo; cuenten con el apoyo total del gobierno del estado».

Además, con la producción de los 2 millones de unidades, se reafirma que Nuevo León cuenta con el personal más capacitado y educado del país, así como con empresas tecnológicas de primer nivel.

KIA recibió el premio JD Power

Durante la ceremonia, KIA recibió el premio JD Power en reconocimiento a este logro, con el presidente de KIA Norteamérica, Sean Yoon, destacando que la planta alcanzó esta cifra en solo 8 años y 3 meses desde el inicio de sus operaciones en mayo de 2016.

«Nuestro viaje aquí en Nuevo León ha sido en verdad destacable. Además de convertirse  en un punto estratégico de producción para la compañía, KIA ha desarrollado una sólida reputación de calidad en la industria automotriz global» señaló Yoon.

En el evento participaron figuras como el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro Velasco; el Secretario de Economía, Iván Rivas; el Subsecretario de Inversión, Emmanuel Loo; el presidente de KIA México, Young Sam Kim; y el alcalde de Pesquería, Patricio Lozano Ramos, además de empresarios y personal de la planta.

KIA, cuya sede central se encuentra en Seúl, Corea del Sur, se dedica a la fabricación de vehículos de pasajeros y comenzó sus operaciones en México en 2015, estableciéndose en Pesquería, Nuevo León. Su planta cuenta con 2 mil 400 empleados y 97 concesionarios en todo el país.