Escrito en MONTERREY el

Con el objetivo de reunir a personas y organizaciones que trabajen en beneficio de la ciudadanía, la Secretaría de Participación Ciudadana de Nuevo León lanzó el proyecto «Comunidad de Buenas Prácticas«.

Durante El Nuevo Informa de este lunes, celebrado en el Palacio de Gobierno, el titular de la dependencia, Daniel Acosta Fregoso, explicó que esta iniciativa busca consolidar una «Comunidad de Comunidades» capaz de compartir conocimientos y multiplicar el impacto de las acciones filantrópicas en Nuevo León.

Misión: lograr cambios positivos

Acompañado por Ximena Rodríguez, Directora de Organización Ciudadana, Acosta Fregoso destacó que las “Buenas Prácticas” son acciones enfocadas en generar cambios positivos en los ámbitos social, ambiental, de salud y colaboración.

«El espacio en donde las agrupaciones van a conectarse con otras agrupaciones para compartir conocimientos, desarrollar capacidades, sumar inteligencias e innovar para transformar nuestra comunidad», afirmó.

Actualmente, el programa ha identificado grupos comunitarios en 14 municipios, con miras a extender esta red por todo Nuevo León. La meta es fortalecerlas y potenciar iniciativas que generen impacto duradero en la sociedad.

500 organizaciones participantes

La convocatoria para inscripciones estará abierta en 2025, y se espera superar las 500 organizaciones participantes.

«Vamos por más de 500 organizaciones y buenas prácticas inscritas en este ejercicio», destacó el secretario.

Para más información, las personas interesadas pueden comunicarse al 070 o a través de las redes sociales de la Secretaría de Participación Ciudadana.