Escrito en NACIONAL el

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, subrayó la importancia de respetar y cumplir las leyes como primer objetivo del Estado para garantizar que los cuerpos de seguridad actúen con integridad y por amor a Puebla.

Durante la ceremonia de honores a la bandera y pase de lista de la Policía Estatal Preventiva, el mandatario estatal informó que su gobierno prioriza la seguridad y la justicia.

«Somos un gobierno que pone en el centro de las atenciones los derechos sociales de las personas; la seguridad, la igualdad, la justicia y las garantías individuales”, destacó Armenta.

Generar confianza y atención humana

El mandatario señaló que una de las tareas esenciales de la Secretaría de Seguridad Pública es generar confianza y brindar atención humana para que los cuerpos de seguridad cumplan con la ley de responsabilidad de los servidores públicos y los mandatos constitucionales en materia de seguridad.

“Hoy acudo, en el último día del año, a generar un ambiente de confianza, a transmitirles que para el gobernador del Estado la Seguridad es primordial, es la primera tarea del Estado Mexicano, que compartimos con la doctora Claudia Sheinbaum, nuestra presidenta de México”, recalcó.

El gobernador presidió el pase de lista a las y los elementos de la Policía Estatal Preventiva / Especial

Trabajar en pro de los poblanos

El gobernador poblano también mencionó que ha instruido a los secretarios de Gobernación y Seguridad Pública a trabajar de manera conjunta para fortalecer las academias existentes, convirtiéndolas en instituciones que dignifiquen el trabajo policial mediante la creación de la Universidad de las Ciencias Policiales. Esta institución buscará implementar criterios metodológicos, científicos y técnicos que eleve la categoría de los cuerpos de seguridad y recupere el respeto de la sociedad hacia su profesión.

Finalmente, Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con los elementos de las corporaciones policiacas, anunciando la entrega de más equipamiento para mejorar su capacidad operativa y garantizar sus derechos sociales.