Escrito en MONTERREY el

Tres hombres fueron detenidos al ser sorprendidos arrojando escombro en los márgenes del Río Pesquería en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Autoridades de la Secretaría del Medio Ambiente del municipio fueron alertadas sobre personas descargando escombro y otros materiales de construcción en predios ubicados sobre la avenida Las Torres pasando el vado de la zona conocida como La Isla.

Las llamadas de ciudadanos alertaron que vieron que un vehículo tipo Jeep y un remolque lleno de residuos de construcción que se internaba a las orillas del cauce.

Al acercarse al lugar indicado, dijo que encontraron a dos personas bajando el escombro, quienes señalaron que un patrón los había contratado para dejarlo en el lugar.

Momentos después llegó la persona que se identificó como abogado y propietario del predio, quien aceptó estar dejando el escombro en el sitio.

En una grúa fueron llevados los vehículos, mientras las personas fueron presentadas en una audiencia ante una Jueza Cívica.

Personal de Medio Ambiente solicitaron la intervención de policías municipales para detener a los tres hombres y solicitaron enviar la camioneta y el escombro a un corralón municipal.

En una grúa fueron llevados los vehículos, mientras las personas fueron presentadas en una audiencia ante una Jueza Cívica.

Tras la presentación de pruebas y versiones de las autoridades y la defensa de un abogado de los tres acusados, se les impusieron multas de unos 5 mil pesos a dos de los acusados, mientras que al tercero se le dejó en libertad por presentar problemas médicos.