Escrito en MONTERREY el

En medio de las bajas temperaturas que afectan a Nuevo León, personal de Protección Animal de Escobedo logró con éxito rescatar a 24 perritos que estaban abandonados en medio de un terreno.

Con hambre y temblando de frío, fue así como el personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal encontraron a 23 perritos y a su madre en un predio desolado ubicado en la lateral del Libramiento Noreste a la altura de la colonia Nueva Castilla.

Wendy Briones, Directora de Protección y Bienestar Animal de Escobedo, explicó que gracias al reporte de un ciudadano acudieron al citado punto donde la presencia de los elementos alertó a los perritos que comenzaron a ladrar y fueron encontrados debajo de una palma seca la cual les sirvió de refugio y protección del frío.

Con hambre y temblando de frío, fue así como el personal de la Dirección de Protección y Bienestar Animal encontraron a 23 perritos y a su madre.

En el lugar se encontraron a 21 cachorros de poco más de un mes y una can adulta junto a dos recién nacidos y a fin de salvaguardarlos y evitar que les pasara algo ante el registro de temperaturas gélidas de inmediato se procedió a su rescate.

Tras varias maniobras, se logró poner bajo resguardo a los 23 cachorros y un can hembra lactante, quienes recibieron atención médica y al momento se encuentran bajo resguardo de la Dirección de Protección y Bienestar Animal.

Briones precisó que al momento la Clínica Veterinaria Municipal está al límite por ello invitan a la ciudadanía a apoyar esta noble causa y brindarles un hogar definitivo o, en su caso, un hogar temporal a alguno de estos pequeños.