Escrito en ESTILO DE VIDA el

La temporada de vinagrillos en México se da principalmente en los meses de mayo a octubre, cuando hay más humedad, pero debes saber que pueden star presentes durante todo el año, así que mejor conoce la mezcla poderosa para trapea y alejar a estos arácnidos de tu casa.

Los vinagrillos tienen un aspecto similar al de un escorpión, con un cuerpo segmentado, patas largas y un «flagelo» en la cola. Sin embargo, no tienen aguijón. Suelen ser de color marrón oscuro o negro, aunque algunas especies pueden tener tonos rojizos o amarillentos.

Aunque no sean del todo peligrosos, su enorme tamaño y su aspecto suele provocar terror entre las personas, pero mientras sean peras o manzanas es mejor mantenerlos alejados de tu cama o de tu hogar en general, sobre todo si tienes niños pequeños.

Mezcla para trapear y alejar a los vinagrillos de tu casa

Mantener el hogar limpio es crucial para alejar a insectos y liberarte de plagas de animales incluyendo a los alacranes y vinagrillos. Toma nota para preparar una poderosa mezcla que va a tener a raya a los insectos de tu casa.

El vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, se mencionan como repelentes de arañas y otros arácnidos, los cuales podrías considerar incorporar en tu rutina de limpieza.

Expertos indican que el olor fuerte del vinagre blanco puede repeler a los insectos y arañas. Podrías diluir vinagre blanco en agua (por ejemplo, partes iguales) y usar esta solución para trapear. Sin embargo, el olor puede ser fuerte y persistente para algunas personas.

El bicarbonato de sodio también es otro poderoso ingrediente que tiene propiedades desodorizantes y limpiadoras. Cuando se combina con vinagre blanco puede ayudarte a eliminar los residuos que podrían atraer a los vinagrillos a tu casa.

¿Cómo preparar la mezcla para trapear?

Vas a mezclar una taza de bicarbonato de sodio con una taza de vinagre blanco en una cubeta con agua, o la que utilizas para trapear, posteriormente vas a trapear todas las zonas de tu casa, principalmente la entrada o las que estén hacia la calle o que den hacia el monte.

Esparce perfectamente esta mezcla con ayuda del trapeador por toda tu casa y expertos indican que esto ayudará a que los insectos no se metan.

¿Qué atrae a los vinagirllos a la casa?

Los vinagrillos prefieren ambientes húmedos. Sótanos húmedos, baños, lavaderos y áreas con fugas de agua pueden resultarles atractivos.

Estos arácnidos buscan lugares oscuros y protegidos para esconderse durante el día. Grietas en los cimientos, pilas de madera, debajo de rocas, troncos, hojarasca cerca de la casa, y áreas con mucho desorden pueden ofrecerles refugio.

Se alimentan de insectos como cucarachas, grillos, termitas y otros pequeños artrópodos. Si tu casa tiene una población de estas presas, podría atraer a los vinagrillos en busca de alimento.