Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Quieres hacer un Baileys casero de forma fácil, rápida y sin gastar mucho dinero? Llegaste al sitio indicado, pues aquí te daremos el paso a paso para que lo logres.

Hace unos días te hablamos de la súper promoción disponible en Bodegas Alianza, el recinto que tiene en liquidación un combo de Buchanan’s + Don Julio + Baileys + maleta.

Pero si no cuentas con el presupuesto para invertir en esa ganga, puedes recurrir a un sencillo procedimiento para tener un exquisito licor de crema de whisky.

Lo cierto es que no siempre tenemos tiempo libre, sobre todo por el ajetreado ritmo de vida de la Ciudad de México. Es por eso que se agradecen las recetas sencillas para preparar alimentos y bebidas de gran sabor.

Con el método que te presentaremos a continuación no sólo te ahorrarás mucho dinero, sino que también sorprenderás a tus familiares, amigos y seres queridos.

¿Qué ingredientes tiene el Baileys casero?

Actualmente hay varias presentaciones de esta marca en el mercado: desde la original crema irlandesa hasta versiones de chocolate, fresas con crema, caramelo y más.

El precio de la botella de 700 mililitros de Baileys Original Irish Cream supera los 300 pesos en varios recintos. Por eso ya mismo te diremos cómo realizar un líquido muy similar en casa. Necesitarás los siguientes insumos:

  • 1 lata de leche condensada
  • 1 lata de leche evaporada
  • 1 taza del whisky de tu preferencia
  • 1 cucharada de café soluble
  • 1 cucharadita de cocoa
  • Adicionalmente, puedes agregar una cucharadita de esencia de vainilla

Tal y como puedes apreciar, no es necesario que inviertas una gran cantidad en conseguir estos ingredientes. Incluso los puedes adquirir en la tiendita de la esquina en caso de no contar con ellos en la despensa.

Lo único que debes hacer al tener todo es revolver con ayuda de la licuadora convencional; también se recomienda el empleo de una licuadora manual.

¡Listo! De esta forma tendrás aproximadamente un litro de este sabroso líquido, que puedes emplear en la preparación de cocteles, al servir postres o en su presentación ‘en las rocas’ (servido en un vaso de vidrio con hielos).

Lo mejor es que este licor de crema de whisky te puede durar hasta un mes en perfectas condiciones, siempre y cuando lo mantengas en condiciones de refrigeración.

Con esta receta fácil y rápida puedes preparar tu propio Baileys casero para consumo propio o para compartir con los seres queridos. ¿Te animas a realizarlo?

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *