Escrito en NACIONAL el

El presidente nacional del PRI y senador de la República, Alejandro Moreno Cárdenas, lamentó el accidente que sufrió el Buque Escuela Cuauhtémoc, la noche del sábado 17 de mayo.

“Deseo una pronta recuperación a las y los cadetes que resultaron lesionados en el incidente del Buque Escuela en Nueva York”, escribió en sus redes sociales

Moreno Cárdenas expresó su respaldo “a las y los marinos que forman parte de esta embarcación; son profesionales que sirven con entrega a la Nación y merecen respeto en momentos complejos como este”.

“Este hecho debe revisarse con seriedad, cuidando siempre el prestigio de nuestras instituciones”, indicó el legislador federal

Crédito: especial, con imágenes de Cuartoscuro

Alejandro Moreno dijo que, desde la Comisión de Marina en el Senado de la República, «estarán atentos a la evolución» del percance que ocasionó lesiones a 22 tripulantes, 19 de los cuales fueron trasladados a hospitales locales.

El accidente

La Secretaría der Marina Armada de México, informó que durante la maniobra de zarpe del velero académico en bahías de Nueva York, Estados Unidos, se registró un percance con el puente de Brooklyn que provocó daños a la nave.

La noche del sábado 17 de mayo, la Marina informó que el estado del personal y material estaba en revisión por autoridades navales y locales, quienes brindaron su apoyo.

“La Secretaría de Marina refrenda su compromiso con la seguridad del personal, la transparencia en sus operaciones y la formación de excelencia para los futuros oficiales de la Armada de México”, publicó SEMAR en redes sociales

También dieron a conocer que, de los 22 marinos lesionados, tres fueron reportados con “heridas de consideración”, y destacaron que “ningún elemento cayó al agua, por lo que no fue necesaria la activación de operaciones de rescate”.

Finalmente, la institución informó que el director de la Escuela Naval se encuentra en contacto con los familiares de los cadetes que están en el buque, así como el comandante de la Octava Región Naval con los familiares de la tripulación del Velero Cuauhtémoc, para brindar la información necesaria.