Escrito en MUNDO el

El empresario tecnológico Mike Lynch está desaparecido junto con cinco personas más luego de que su yate de lujo fuera golpeado por una violenta tormenta enfrente de Porticello, cerca de Palermo, en Italia, dijo a Reuters una persona familiarizada con la operación de rescate. 

Entre las personas no localizadas están el abogado del empresario, conocido como el Bill Gates británico, aunque su esposa y otras 14 personas más sobrevivieron a la tormenta que hundió el velero; 8 sobrevivientes fueron llevados al hospital. 

Un tornado de agua, también llamado manga marina, golpeó el área de Sicilia donde se encontraba la embarcación alquilada de Lynch, quien en junio pasado fue absuelto de fraude en Estados Unidos. 

Hasta el momento se ha recuperado un cuerpo sin vida y los buzos están intentando llegar al casco del barco, el cual se hundió a una profundidad de aproximadamente 50 metros frente a Porticello.

Entre los desaparecidos se encuentran personas de nacionalidad británica, estadounidense y canadiense, de acuerdo con los guardacostas. 

«El viento era muy fuerte. Se esperaba mal tiempo, pero no de esta magnitud», dijo a Reuters un funcionario de la guardia costera en Palermo.

¿Quién es Mike Lynch?

Mike Lynch es un empresario tecnológico de 59 años de edad conocido como «el Bill Gates británico», debido a que fue capaz de crear una firma de tecnología global en su nación. 

Apenas en junio pasado fue absuelto de 15 cargos de fraude en Estados Unidos, luego de que Hewlett-Packard (HP) adquirió la compañía Autonomy, de Lynch, por 11 mil millones de dólares en el 2011

Lynch nació en Irlanda y estudió física, matemáticas y bioquímica en la Universidad de Cambridge, donde se especializó en reconocimiento adaptativo de patrones. 

En 1996 creó la empresa Autonomý, cuyo éxito fue casi inmediato, y su software fue utilizado por las empresas para analizar grandes cantidades de datos.

Un año después de que se llevara a cabo la compra de la compañía, HP señaló que había descubierto «graves irregularidades contables».  

Lynch negó haber cometido ningún delito y echó la culpa a HP de que hubiera manejado mal la integración de ambas empresas. 

Mike Lynch. Créditos: Reuters

Barco de Mike Lynch estaba amarrado cuando fue impactado por una tormenta

La tripulación del barco Bayesian, de 56 metros de eslora y bandera británica, estaba compuesta por 10 personas y 12 pasajeros cuando una tormenta golpeó el lugar donde estaba amarrado, al este de Palermo. Había zarpado del puerto siciliano de Milazzo el pasado 14 de agosto. 

Esta embarcación fabricada en aluminio es famosa por su mástil de 75 metros, uno de los más altos, y cuyo alquiler es de hasta 215 mil dólares a la semana. 

«Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado», dijo Salvo Cocina, que forma parte de la agencia de protección civil de Sicilia. 

Helicópteros y botes de rescate de la guardia costera, el cuerpo de bomberos y el servicio de protección civil forman parte de las operaciones de rescate de Mike Lynch. _Con información de AP y The Guardian

Avatar

Por admin