Escrito en MUNDO el

Kamala Harris está lista para un nuevo debate, pero… ¿y Donald Trump? La vicepresidenta aceptó una invitación de CNN para debatir con el expresidente el próximo 23 de octubre; sin embargo, el equipo del republicano informó que no participará. 

CNN ofreció a las campañas de la candidata y el candidato un formato similar al del debate del mes de junio (protagonizado por Trump y Joe Biden), sin audiencia en vivo y en el que respondieran a las preguntas de los moderadores durante 90 minutos.

«Tanto la vicepresidenta Harris como el expresidente Trump recibieron una invitación para participar en un debate de CNN este otoño, ya que creemos que el pueblo estadounidense se beneficiaría de un segundo debate entre los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos», señaló CNN en un comunicado. 

La cadena quedó en espera de la respuesta de ambas campañas «para que el público estadounidense pueda escuchar más de estos candidatos mientras toman su decisión final». 

Kamala Harris acepta participar en otro debate

El equipo de campaña de la candidata demócrata aceptó participar en otro debate frente a Donald Trump, así se anunció por medio de un comunicado. 

“La vicepresidenta Harris está lista para otra oportunidad de compartir escenario con Donald Trump, y ha aceptado la invitación de CNN a un debate el 23 de octubre”, dijo la directora de campaña de Harris, Jen O’Malley Dillon.

La directora de campaña añadió que Donald Trump no debería tener ningún problema en aceptar este debate, pues aseguró que es el mismo formato y la misma configuración que el debate de CNN al que asistió «y dijo que ganó en junio, cuando elogió a los moderadores, las reglas y los índices de audiencia de CNN». 

Trump rechaza enfrentar a Kamala Harris en debate

El portavoz de la campaña de Donald Trump, Steven Cheung, respondió: «vean su publicación anterior en Truth», cuando CNN lo cuestionó sobre la posibilidad de que el candidato participara en un nuevo debate. 

Dicha publicación realizada en la plataforma Truth refiere que «¡NO HABRÁ TERCER DEBATE!» contra Kamala Harris. 

«El problema con otro debate es que es demasiado tarde, la votación ya comenzó […] Ahora quiere hacer un debate justo antes de las elecciones con CNN porque está perdiendo estrepitosamente», expresó Trump durante un mitin realizado en Wilmington, Carolina del Norte.

Las elecciones en Estados Unidos se realizarán el próximo 5 de noviembre de 2024, por lo que la idea de un nuevo debate emociona a las y los ciudadanos de este país que esperan con ansias ver a la y el candidato frente a frente. 

¡Sigue a Grupo Fórmula en X!

 

Avatar

Por admin