Cuando uno tiene retos en la vida, cree que todo debe salirle bien a la primera, pero no es así. Conforme el ser humano crece, conoce lo que es la manera de vivir y su principal enfrentamiento es consigo mismo.

Ante esta situación, hay personas que se frustran porque no les sale como, supuestamente, tendría que ser a la primera, pero del error también se aprende y eso es lo que Eduardo Massé quiere dar a entender.

Los 4 pergaminos

Durante su vida, Zöe va a la mejor universidad, tiene una relación increíble, parece que no tiene ningún problema, aunque hay solo uno y ese es que su abuelo, con una edad avanzada, es hora de que parta de este mundo.

Después de que murió, Zöe se entera de que le dejó una carta y necesita finalizar la misión en la que se quedó su abuelo, el cual tiene que hallar los cuatro pergaminos que contiene “el conocimiento ancestral”.

En este recorrido, se va a enfrentar no nada más a situaciones pesadas, también a sí misma y ahí es donde tendrá que demostrar quién es y qué es lo que necesita para sacar su mejor versión.

Con ello debe resolver cada una de las cartas y demostrarle al mundo qué es la vida, si no lo hace se destruirán y no se podrá compartir el mensaje. Un thriller filosófico que inspira el aprendizaje humano.

La historia del comportamiento humano

Eduardo Massé no nada más reescribió este libro, sino que cambió toda la versión para poder sacar esta publicación. Pues de todo el libro, señala que “a mí me lo dictaron, yo he sido un mero instrumento”.

Al escribir la idea original se dio cuenta de que eso no es lo que en realidad quería transmitir y lo mejor de todo fue que tomó la decisión de cambiarlo.

Eduardo Massé comentó, en entrevista con Radio Fórmula, que su libro “Los 4 pergaminos” (Diana) necesitaba escribir un relato, más que consejos y como especialista en la ciencia del comportamiento humano, sabe que “cuando cuentas una historia la gente retiene mucho más que cuando simplemente das tips y estamos saturados de tips, estos son para generarte plática, no son para darte soluciones en tu vida”.

Un domingo por la mañana sintió como si alguien le aventara un balde de agua fría y comenzó a escribir. En la pandemia lo plasmó hasta que terminó siendo esta publicación.

“Es una historia cautivadora que te sumerge en una profunda búsqueda en la que todo el ser humano tiene que encontrarse”, menciona.

El libro da a entender que la vida es la que te enseña, pues a partir del momento por la cual pasa la persona comprende que la vida es la escuela más cara.

Las enseñanzas que contiene este libro son:

  • Aprender a elegir
  • Las 9 virtudes humanas
  • Poder infinito del amor
  • El egoísmo

“Este es un mensaje necesario porque mucha gente en la actualidad vive por otros (amigos, papas, hijos) y te dejas tu renegado al último, ¿cómo es posible que esperes darte lo mejor de ti si no le dedicas el tiempo a cultivarte?”, reflexiona.

A pesar de que Massé trabaja con tecnología y en redes sociales, integra en su investigación el comportamiento humano y con ello “el vivir para amar es hermoso y este camino a mí me da mucho. No ha sido el más fácil, pero cada persona, sonrisa, cambio, impacto es maravilloso”.

Sin embargo, en el mundo hay dos retos cruciales: el cuidado a uno mismo; les cuesta mucho cambiar de hábitos y de todos los consejos no lo aplican y el segundo es la soledad.

“El 84 por ciento de la gente se siente sola y entre las generaciones más afectadas son los ´z´ y los ´millennial´, no saben comunicarse, vulnerable, no reconoce su miedo. Tienen esas ideas colectivas que ven en redes sociales que no te deja nada adentro”, explica.

“En la vida no hay una fórmula mágica, en la conducta humana es igual, tiene reglas y entre más interpretes las reglas vas a jugarlo mejor. También hay que entender que la ciencia es repetición y es tiempo”, finalizó.