Escrito en MUNDO el

El gobierno de los Estados Unidos, a través del Pentágono y un programa secreto, ha recopilado y manipulado naves extraterrestres, incluso con supuestos pilotos alienígenas muertos, durante los últimos años… o al menos eso es lo que afirma David Charles Grusch, un exmilitar de 36 años, quien asegura tener conocimiento de supuesta vida extraterrestre.

David Charles Grusch es un exveterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, combatió en Afganistán y es integrante de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, pero ahora es blanco de la polémica por revelar un supuesto programa secreto para recopilar información de Objetos Voladores No Identificados (OVNIs) por parte de su propio gobierno, esto en una entrevista al portal News Nation.

Para el exmilitar, los seres humanos «no estamos solos» en el universo, pues el gobierno estadounidense ha recopilado varias naves de «origen no humano», mismas que han aterrizado o se han estrellado en nuestro planeta; algunos de los mecanismos están intactos, de acuerdo con lo revelado por Grusch.

Otra de las revelaciones de Grusch es que se han hallado pilotos dentro de esas naves, «por fantástico que suene, es verdad», dijo. Aunque no presentó ninguna prueba para sus afirmaciones, dijo que toda la información procede de informes y hasta datos que le han proporcionado oficiales de inteligencia de alto rango, «pensé que era una locura», dijo.

Este informante del llamado fenómeno OVNI dijo que ha tenido ante sus propios ojos fotografías de las naves, aparte de que trabajó en la unidad de Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, por sus siglas en inglés). De acuerdo con información del New York Post, el Departamento de Defensa no cuenta con evidencia de esta clase de fenómenos.

¿Cuántas civilizaciones extraterrestres pueden existir?

De momento no hay información confirmada o aceptada de que existan civilizaciones extraterrestres en algún rincón del universo, pero en 1961, el científico Francis Drake ideó una fórmula para determinar la probabilidad de hallar vida inteligente, donde tomó en cuenta la cantidad de galaxias, estrellas, planetas con posibilidades de albergar vida y si hay condiciones para desarrollar una civilización… y determinó que es del 0.00000003 por ciento.

Lo vasto que es el universo y la ausencia de señales de vida han dado lugar a la llamada Paradoja de Fermi. En 2016, un estudio determinó que sólo el uno por ciento de la galaxia cuenta con las condiciones para el desarrollo de vida inteligente y que los seres humanos deberán esperar al menos mil 500 años para tener el primer contacto.

Aunque muchas personas se muestran interesadas de la vida extraterrestre, una idea apunta a que sería un peligro para los seres humanos: el escritor chino Cixin Liu propuso la hipótesis del bosque oscuro, donde hace una analogía de que los seres humanos vagan por un bosque oscuro lleno de peligros y deberían no tratar de llamar la atención de posibles depredadores, en este caso, las civilizaciones extraterrestres, mismas que podrían llevarnos a la extinción.

Avatar

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *